Odontología general.

Odontología general

LIMPIEZA DENTAL

La limpieza dental que realizamos en Clínica Dental es la fórmula más cómoda, barata y sencilla de mantener una correcta salud dental. la forma más eficaz de prevenir problemas bucodentales como la caries o periodontitis.

EMPASTES

Los empastes dentales también son conocidos como «obturaciones». Consiste en limpiar la cavidad producida en un diente por la aparición de caries, para luego rellenarla con un material duradero y estético denominado «composite».

CURETAJES

El curetaje dental es el tratamiento mediante el cual se eliminan todos los depósitos bacterianos acumulados en la superficie de la raíz del diente por debajo de la encía. Indicada en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

ENDODONCIA

Es la última opción antes de que el paciente pierda su propia pieza dental. Es la especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (nervio).

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Comúnmente es conocida como piorrea, afecta a las encías y otros tejidos de soporte dentario, como por ejemplo el hueso.

La enfermedad comienza con el depósito de placa sobre los dientes.

Si esta placa no es removida por el paciente se calcifica y forma el tan temido sarro dental. Llegados a este punto, es imposible que el propio paciente lo remueva por sus propios medios, por lo que el sarro solo puede ser eliminado mediante una higiene dental profesional realizada por nuestros dentistas en Clínica.

Si no lo hacemos, el sarro situado sobre la superficie de los dientes provoca inflamación de las encías, las cuales pueden llegar a sangrar por el simple roce del cepillado e incluso en algunas ocasiones también pueden aparecer síntomas como la halitosis o mal aliento.

De no ser tratado, la enfermedad periodontal sigue avanzando en profundidad y el sarro se extiende a las raíces dentarias, provocando la aparición de una bolsa periodontal, es decir, existe pérdida de hueso y la encía se separa del diente, provocando una profundidad de sondaje aumentada. Existe una sensación de diente alargado.

En casos avanzados, existe mucha pérdida de hueso y puede aparecer movilidad en el diente provocando su pérdida prematura por falta de soporte.

En resumen, es una enfermedad que afecta a los tejidos de soporte del diente y, de no poner tratamiento alguno, conducirá a una pérdida prematura de la pieza dental en cuestión por falta de soporte.