Ortodoncia fija e invisible.

URGENCIAS EN ORTODONCIA
¿QUÉ HACER DURANTE EL ESTAD0 DE ALARMA?
  1. Se me ha despegado un bracket

Si se te ha despegado un bracket y no te molesta, no te preocupes por el bracket suelto, por sí solo no lo consideramos como una urgencia; por lo que espera a tu cita de ortodoncia.

  1. Tengo llagas por el roce de los brackets

Es posible que por el roce de los brackets te salga alguna llaga del roce. Te recomendamos usar la cera dental que entregamos el día de la colocación para minimizar el roce y permitir la cicatrización, así como el uso de geles de ácido hialurónico para ayudar a recuperar la mucosa afectada.

Coge una bolita de cera y aplástala sobre el bracket que causa la llaga, por último unta el gel en la llaga, notarás un alivio instantáneo ya que tiene un efecto calmante y cicatrizante.

Si la llaga sale por un alineador de Invisalign, coloca la cera en el borde del alineador que causa la llaga y el gel de la misma forma.

  1. Tengo un arco o alambre que me pincha

En las visitas siempre verificamos que el alambre esté bien cortado, pero la ortodoncia es dinámica y a medida de que se nivelan los dientes el alambre sobrante puede salir por la parte de atrás y puede generar molestias.

En este caso pon cera en el último bracket y en el alambre, de no ser posible, ponte en contacto con la Clínica para que te indiquen las pautas a seguir.

  1. Me duelen los dientes

Es posible que tengas sensibilidad en los dientes al iniciar el tratamiento, al cambiar el arco después de cada visita, al apretar o activar los aparatos o incluso al cambiar de alineador de Invisalign.

Es normal que aparezcan algunas molestias en los dientes al morder algo duro, suele ocurrir sobre todo al inicio del tratamiento.

Esto no lo consideramos como una urgencia, en general, las molestias suelen ser llevaderas y se pasan sin necesidad de tomarse nada. Pero si sientes que el dolor no te permite llevar un día de forma normal, puedes tomar tu analgésico habitual.

  1. Se me mueve un diente

El tratamiento de ortodoncia tiene como finalidad mover los dientes hacia su posición correcta, por lo tanto es normal que los dientes tengan cierta movilidad durante el tratamiento.

  1. Se me ha caído un tope de levante de mordida

No te preocupes, de ser necesario, los topes serán repuestos en tu próxima cita de ortodoncia.

  1. Un diente que estaba bien se esta poniendo mal o se abre un espacio

Puede ser que durante el tratamiento de ortodoncia, los dientes empujen unos a otros y algún diente que pudiese estar bien colocado se mueva. A veces se debe a que se ha despegado un bracket y no te has dado cuenta, por lo que es importante que lo compruebes.

También puede suceder que aparezca algún espacio que no había antes. Seguramente será algo temporal. En tu cita de revisión, aprovecha para comunicar todo lo que percibes de diferente en tus dientes.

  1. Me sangran las encías

Las encías no deben sangrar, si sangran es porque están inflamadas por la acumulación de placa bacteriana. Te tienes que cepillar los dientes más tiempo con más dedicación y pasar los cepillos interproximales que te aconsejamos tras la colocación de los brackets.

Si la inflamación no remite después de cepillarte bien durante un par de días, llámanos para consultar el caso.

  1. Se me ha despegado el aparato

Si tienes algún aparato fijo como un disyuntor, barra palatina etc. y se te ha despegado, sigue usándolo todo el día (aunque sea en modalidad de quitar y poner)

  1. Se me ha despegado el retenedor fijo

Si se te ha roto alguna parte de la retención removible (los aparatos de “quitar y poner” nocturnos) sigue usándolo, pero si se te ha despegado el retenedor fijo llama lo antes posible para poder solucionarlo

  1. Se me ha roto o se me ha perdido alineador de Invisalign

Si faltan pocos días para el cambio de alineador y el siguiente alineador entra bien, intentaremos continuar.

  1. Se me ha caído un atache de Invisalign

Si durante el tratamiento se te cae un atache de Invisalign, llámanos y te daremos cita para reponerlo

Descripción Invisalign:

Simulación Invisalign

Ortodoncia fija e invisible

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, corrigiendo la malposición de los dientes y mejorando también la estética facial y, sobre todo, buscando corregir la maloclusión y los trastornos funcionales de la masticación.

La ortodoncia puede corregir problemas de mordida, tales como:

  • Sobremordida

Los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores en oclusión.

  • Mordida invertida

Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.

  • Mordida cruzada

Uno o más dientes superiores ocluyen por dentro de los dientes inferiores.

  • Mordida abierta

Existe un espacio entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores, no llegando a existir oclusión entre ellos pero sí entre las piezas posteriores.

  • Desviación de la línea media

El centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores.

La ortodoncia puede también corregir problemas tales como:

  • Diastemas

Son los espacios existentes entre los dientes. Un espacio superior al normal puede provocar el incremento del riesgo a padecer enfermedad periodontal, entre otros problemas.

  • Apiñamiento

Si el maxilar no es lo suficientemente grande para alojar todas las piezas dentarias, puede dar lugar a un apiñamiento de los dientes, el cual puede provocar una gran dificultad en su limpieza, pudiendo dar lugar a la aparición de caries y problemas en las encías.

  • Maloclusiones

Si no se tratan pueden derivar en problemas de la articulación (ATM), del habla y de la masticación, problemas en las encías y desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias.

ORTODONCIA PARA ADULTOS Y NIÑOS

Elige la Ortodoncia que mejor se adapte a ti

  • INVISIBLE con férulas secuenciadas, de quitar y poner para corregir las posiciones dentarias
  • AUTOLIGABLE Sistemas de última tecnología que mediante fuerzas más ligeras facilitan el movimiento dentario.
  • ESTÉTICA con brackets cerámicos o de zafiro (alternativa estética a brackets metálicos)
  • CONVENCIONAL con brackets metálicos de diferentes tipos adaptados a las necesidades de cada paciente

Descripción del tratamiento Invisalign. Ver video.